Finalidad y Objetivos de la Educación Teológica de la IEP.-

aFinalidad:

La finalidad de la Educación Teológica de la Iglesia Evangélica Peruana es la instrucción, formación y capacitación de todos y cada uno de los miembros de la Iglesia en forma integral; alcanzar bajo la dirección del Espíritu Santo la plena edificación de la Iglesia de Jesucristo en la medida en que todos y cada uno de los miembros logren descubrir y desarrollar a plenitud sus dones y sus demás capacidades para el servicio a Dios en la iglesia y en el mundo (Ef. 4:11-16; Ex 18:19-24; Col. 1:25-28; 2 Ti. 2:15; 3:15-17; 1 P. 3:15).

b.    Los Objetivos:

1.    Contribuir a que cada miembro de la iglesia profundice su relación personal y su compromiso con Jesucristo, por medio del estudio sistemático de las Sagradas Escrituras y en su aplicación práctica ministerial, tal que se constituya en un testigo fiel y constante de su Señor.

2.    Motivar a los participantes a descubrir y profundizar el sentido de la vocación de servicio al prójimo según la cual los hombres y mujeres están llamados a ser mayordomos en el mundo bajo la autoridad suprema del Creador.

3.    Proveer las herramientas Hermenéuticas y exegéticas que permitan al participante hacer una interpretación y aplicación pertinente de la Palabra de Dios.

4.    Motivar el desarrollo de capacidades para discernir la Palabra de Dios a través de una estrategia metodológica pertinente a fin de que el estudiante sepa “examinarlo todo y retener lo bueno” (1 Tes. 5:21).

5.    Propiciar al participante a conocer su realidad histórico-social en la cual vea  que Dios es Sustentador del universo y Señor de la Historia (Hch. 17:24-31).

6.    Promover en los participantes la adquisición de una conciencia de la eternidad y la gloria venidera en el contexto del Reino de Dios tanto en su momento presente como en el futuro.

7.    Impartir una adecuada enseñanza acerca de la familia en el contexto del propósito de Dios, a fin de que los participantes sepan actuar con madurez en medio de los condicionamientos sociales, culturales y religiosos.

8.    Impulsar el descubrimiento y vivencia de la vida en comunidad y amor fraternal en el contexto de la Iglesia.

9.    Promover en forma continua programas, proyectos y actividades en los cuales los participantes tengan oportunidad de relacionar la teoría con la práctica en situaciones concretas, tanto en la Iglesia como en la comunidad.

10.  Promover e impulsar hacia una acción evangelizadora integral permanente dentro y fuera del país.

Post a comment